Para hacer efectiva la garantía, debe presentar la tirilla de pago (factura) y el producto estará sujeto a un diagnóstico técnico.
Toda solicitud se atenderá en un tiempo máximo de quince (15) días hábiles después de la recepción; por eso debe tener en cuenta que al producto se le hará un diagnóstico técnico y su reparación (si aplica). El proceso de reparación se realizará dentro de los treinta (30) días hábiles contados a partir del día siguiente a la recepción de la solicitud.
Si resulta procedente la garantía del producto, se efectuará la reparación de los defectos del bien, de manera gratuita y se suministrarán oportunamente los repuestos requeridos. Si el producto no admite reparación, se procederá a la devolución del precio pagado o el cambio del producto.
Si el producto estuviera en un lugar diferente al de la compra, el cliente deberá asumir los costos de transporte para hacer efectiva la garantía.
En caso de repetirse la falla a elección del consumidor, se procederá a una nueva reparación, la devolución del precio pagado o al cambio del producto por otro de la misma categoría, similares características o especificaciones técnicas.
La garantía no será procedente si el diagnóstico emitido es:
-Hubo fuerza mayor o caso fortuito.
-En el hecho estuvo involucrado un tercero.
-El uso indebido del bien por parte de consumidor.
-Que el consumidor no atendió las instrucciones de instalación o uso.
-Una vez expire el término de la garantía legal, el cliente deberá asumir el pago de cualquier revisión, diagnóstico, reparación y/o repuesto que requiera el bien.